El gobernador y precandidato a presidente encabezó el egreso de cadetes que formarán parte de esa fuerza en la ciudad sureña. Lo acompañaron Domínguez y Espinoza.
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli afirmó este viernes que “la Policía Local es una realidad ya en la provincia” de Buenos Aires “y es un proyecto para el país”, al encabezar en Bahía Blanca un acto donde 307 cadetes que integran dicha fuerza comenzarán con su nueva tarea luego de realizar el curso en la Escuela Local.
El mandatario provincial sostuvo que dejará en diciembre una provincia “desendeudada, que ha avanzado en servicios como agua potable y cloacas, que ha duplicado la cantidad de policías, que ha descentralizado recursos como nunca y los municipios tienen la mayor coparticipación de todos los tiempos en términos reales”.
Scioli participó del acto en compañía del presidente de la Cámara de Diputados de la Nacióny precandidato a gobernador por el FPV, Julián Domínguez, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador, Fernando Espinosa;y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, entre otros.
A los nuevos cadetes, Scioli les dijo: “Ustedes conocen al vecino, a los barrios, saben la necesidad de cada una de la zonas de Bahía, de la pujanza de esta comunidad emprendedora y eso ha generado que a lo largo de estos meses haya acompañado ya a 4.000 jóvenescomo ustedes, mujeres y hombres dispuestos a asumir esta nueva enorme tarea”.
https://youtu.be/0nQLwba-MjA
Scioli encabezó el egreso de la Policía Local en Bahía Blanca
También Scioli comentó algunos de los resultados obtenidos con la Policía Local en la provincia con “más de 1.400 detenidos, más de 1.000 móviles secuestrados”.
“Estamos avanzando en las próximas semanas en cumplir ese objetivo de tener 15.000 polícias locales, alcanzando el número de 95.000 efectivos en la provincia, la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de todos los tiempos de la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
De cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Scioli hizo referencia a la fórmula Domínguez-Espinoza al afirmar que “tengan la tranquilidad de cara al futuro que quienes aspiran a tomar la posta, en este caso Julián Domínguez y Espinoza, están comprometidos con esta política, a continuarla, a seguir avanzando con más policías locales, que es más prevención y con políticas de inclusión para bajar los niveles de violencia”.
Tras el acto y durante un contacto con la prensa, Scioli habló sobre su precandidatura presidencial a la que calificó como “una enorme responsabilidad de llevar estas políticas a la victoria, que va ha hacer la victoria del pueblo argentino, de los industriales, trabajadores, de la clase media, de las políticas de inclusión, de los hospitales intermedios y de las policías locales”.