El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, firmó un convenio con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para la primera etapa de las obras de desagües pluviales de la cuenca Arroyo del Barco de esa localidad bonaerense.
Estos trabajos que beneficiarán a 26 mil personas, tienen por objeto dar solución a distintas problemáticas derivadas de las precipitaciones como anegamientos o estancamientos prolongados.
Al mismo tiempo permitirán pavimentar las calles que permanecen sin hacerlo para evitar el aumento de la velocidad de escurrimiento del agua que provocaría consecuencias nefastas para los vecinos.
La obra recibirá una inversión de más de 99 millones de pesos y demandará un plazo de 12 meses y consta en la ejecución del tramo principal desde la Avenida Martínez de Hoz hasta su respectiva desembocadura en el mar, dentro del puerto de Mar del Plata y contempla cámaras de desembocadura, de cambio de dirección, de interconexión con los pluviales existentes y las de inspección, como así todas las bocas de tormenta durante su traza y la reparación de veredas.
Del encuentro participó además el embajador argentino en Venezuela y ex candidato a Intendente, Carlos Cheppi.