Críticas al Metrobus tras un grave accidente

Críticas al Metrobus tras un grave accidente

Críticas al Metrobus tras un grave accidente

El grave accidente que sufrió el martes en Vicente López una mujer de 78 años, quien perdió el brazo izquierdo tras ser atropellada por un colectivo de la línea 71 en la parada del Metrobus, desató nuevas denuncias por irregularidades en la obra que realizaron los primos Mauricio y Jorge Macri. Es que la mujer cayó por el hueco que queda entre la plataforma de la parada y el colectivo, que en algunos casos llega a medir 40 centímetros. Una distancia dificultosa para subir al vehículo, sobre todo para las personas mayores, discapacitadas o con movilidad reducida.

“Era evidente que algo grave iba a pasar, lo veníamos diciendo y publicando fotos sobre las dificultades de maniobra que tienen los colectivos en las paradas, porque no se pueden arrimar bien a las plataformas”, explicó la arquitecta Piera Aglietta, miembro de la organización vecinal Convivencia Urbana. Y agregó: “Esto pasa porque la carrocería de los colectivos es más baja que las plataformas y, para evitar que choquen con el cordón, pusieron unos topes amarillos”.

El lunes pasado, por caso, Rita de Bardeci, de 81 años, quedó con un pie colgando cuando intentaba subir al 152. Por suerte un hombre la vio y la ayudó a subir. “Soy grande y tengo problemas de huesos, no podía subir y me quedó un pie adentro del hueco, es un problema serio para una persona mayor como yo, o como la señora que se accidentó”, relató.

El ex concejal Guillermo Di Menna, por su parte, contó que el 2 de julio envió un correo electrónico a la Subsecretaría de Participación Ciudadana, advirtiendo sobre este tema: “Una amiga discapacitada me contó sobre las dificultades que tiene para subir al colectivo desde las nuevas paradas del Metrobus, entonces me ocupé de sacar fotos y mostrar el gran espacio que queda entre las paradas y los colectivos, porque hay en el medio una especie de tablón amarillo que impide que los coches se arrimen”, contó a El Argentino Zona Norte. Y agregó: “Cuando leí la noticia me indigné”.

La mujer que se accidentó el martes intentaba subir al 71 en la parada de Avenida Maipú y San Martín. Según algunos testigos, intentó subir cuando el colectivo ya se iba, entonces cayó en el hueco que queda entre la parada y el coche. El chofer no la vio, arrancó, y le pasó la rueda por encima del brazo izquierdo. “Ocurrió cerca de las 19, yo esperaba el colectivo cuando escuché los gritos y vi el amontonamiento. La mujer estaba consciente y gritaba que le dolía”, relató un joven que estaba en el lugar y que sacó las fotos que acompañan esta nota.

Por su parte, María Sada relató que viajaba en un colectivo de la línea 60 que se detuvo en el lugar porque el tránsito se vio cortado a raíz del accidente. “La ambulancia llegó enseguida, los médicos estuvieron algunos minutos tratando de sacarla, la mujer gritaba y se la llevaron en camilla, fue todo muy rápido y sorpresivo”, contó.

La víctima fue trasladada al hospital Municipal Dr. Bernardo A. Houssay, donde ingresó “con un traumatismo grave en el brazo izquierdo y con indicación de amputación”, informaron fuentes del centro de salud. Y agregaron que, tras recibir atención primaria, fue derivada por su obra social a una clínica privada.