Estela de Carlotto: “Ir a almorzar con Mirtha Legrand es una ofensa para los organismos de Derechos Humanos”

“Disentir no nos asusta, pero mentir y difamar, o entorpecer el proceso electoral y decir que vivimos en una dictadura es casi delictivo”, sostuvo la dirigente al referirse a las expresiones de Legrand acusando al Gobierno nacional de “dictadura”.

“No le hago reproches, he sido invitada varias veces y fui muy bien recibida hasta que un día comenzó a decir disparates y a empezar a tener esa furia antiperonista que me decidió a no volver más”, explicó Carlotto un día después de anunciar la noticia sobre la restitución de la nieta apropiada número 117.

Consultada por radio del Plata, remarcó que encontrar una nueva nieta es una “noticia espléndida” y la contrastó con “infamias y cosas sucias que se dicen en tiempos preelectorales” y con las expresiones de algunos sectores en contra de los juicios de lesa humanidad.

“No es cierto que todo esté mal y que vamos para atrás. Esta es una noticia que muestra que no es así” dijo Carlotto, quien además cuestionó a quienes “llenan las páginas metiendo miedo”.

“Enfrentamos 38 años de dictadura y el miedo no nos paró. Menos tendremos si alguien quiera gobernar con el olvido porque no vamos a permitir ningún retroceso”, dijo la titular de Abuelas en referencia a los candidatos que no avalan las políticas de derechos humanos.

Agregó que “buscan reconciliación absurda y abrazos impunes, pero nosotras jamás vamos a resignar la moral de nuestra búsqueda por encontrar un nieto”.

Y dijo que es “penoso” que quienes hoy hablan de reconciliación “quizás lo hagan porque les conviene o nos han engañado o les conviene económicamente”.

“Hay candidatos que dicen ‘basta de memoria’ y proponen cerrar una etapa como si la memoria se clausurara cuando ellos quieren y disponen pero la sociedad hoy sabe cada día más lo que pasó y lo que hay que hacer para que no se repita”, subrayó.

En el marco del proceso electoral, Carlotto respaldó la candidatura presidencial de Daniel Scioli por su propuesta de crear el Ministerio de Derechos Humanos porque “da continuidad a lo iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina (Fernández de Kirchner)” y criticó a los candidatos que proponen “cosas ambiguas”.