Aníbal obtuvo el apoyo de 50 gremios y 95 cooperativas

Aníbal obtuvo el apoyo de 50 gremios y 95 cooperativas

Aníbal obtuvo el apoyo de 50 gremios y 95 cooperativas

Tras la seguidilla de encuentros con intendentes y candidatos a intendentes de las distintas secciones electorales de la provincia, ayer, a la fórmula para la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, le tocó el turno de recibir el apoyo del mundo sindical. Unos 50 sindicatos, pertenecientes a las cinco centrales, manifestaron un fuerte respaldo al binomio kirchnerista de cara al 25 de octubre. Horas más tarde, la fórmula kirchnerista fue respaldada por dos organizaciones de trabajadores cooperativos, consignó Tiempo Argentino.

La cita de Fernández y Sabbatella con los sindicatos transcurrió durante un almuerzo en lasede central de la UOCRA. Quien lo encabeza, Gerardo Martínez, recibió al jefe de Gabinete y al titular de la AFSCA junto al secretario general de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló; su adjunto, Andrés Rodríguez de la UPCN; el líder de los canillitas, Omar Plaini; su par de los taxistas, Omar Viviani; el titular del Suterh, Víctor Santa María; Héctor Daer, de Sanidad y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, entre otros dirigentes sindicales.

“Esta reunión -dijo Martínez- es para intercambiar opiniones que forman parte del proyecto no sólo de campaña, sino que nosotros ya estamos hablando de lo que hay que hacer en la provincia y decirles (a Fernández y Sabbatella) que van a contar con el apoyo, la propuesta y las sugerencias que tiene este movimiento sindical”.

“A mí, que milito desde hace 44 años, que me reciba la CGT es casi como que te tiemblan las patas, es una cosa demasiado grande”, resumió el jefe de Gabinete.

Sobre las distintas corrientes del gremialismo que apoyan su candidatura, Fernández resaltó la importancia de las decisiones internas que toma cada gremio, al vaticinar que estas variadas expresiones “en algún momento van a formar parte de una sola CGT”.

Caló minimizó la prioridad de la unidad de las CGT, al advertir que “primero tenemos que ganar las elecciones en octubre, porque si la gana un partido de otro color, los trabajadores la vamos a pasar mal”.

Ya en la Casa Rosada, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) también llevaron su respaldo a los candidatos a la gobernación bonaerenses.

La CNCT agrupa a 35 federaciones del sector cooperativo, y la FACTA reúne a más de 60 cooperativas de trabajo.