El escándalo de Macri y la productora de Niembro llegó al diario El País de España

La portada de El País

La portada de El País

La noticia sobre las denuncias contra el primer candidato a legislador por el Frente Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, por haber recibido contrataciones públicas directas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cruzó el Atlántico y ya se vio reflejada en la prensa española.

El diario El País titulo en su edición de hoy: “Un escándalo de contratos públicos complica la campaña de Macri” y explica los detalles de la intervención judicial sobre las ex oficinas del periodista.

Un escándalo de contratos públicos está complicando la campaña del principal candidato presidencial de la oposición de Argentina, Mauricio Macri. Un juez de Buenos Aires, Roberto Ponce, ordenó el pasado lunes el allanamiento del ayuntamiento de la capital, donde Macri es alcalde, para recoger información sobre convenios de publicidad y encuestas por 2,2 millones de dólares que suscribió con una empresa que pertenecía a un candidato a diputado de su partido, Propuesta Republicana (PRO)”, establece el artículo.

Además, la nota cita las palabras de Niembro en un intento de defensa: “No teníamos empleados porque en el caso de las encuestas subcontratábamos. En los otros casos, era un trabajo muy simple, muy artesanal: conseguir la pauta publicitaria y trasladarla (a su propio programa radial y a la cadena de televisión Fox Sports)”.

Según se conoció días pasados, de las más de 170 contrataciones que realizó la gestión macrista a la empresa de quien hoy es su primer candidato a diputado en la provincia, Fernando Niembro, al menos diez corresponden al ministerio de Educación porteño a cargo de Esteban Bullrich.

La decena de contratos celebrados por la cartera educativa del PRO con la empresa de Niembro se dieron entre los años 2012 y 2013.

El método de contratación utilizado en todos los casos fue el de contratación directa y ninguno de ellos fue informado a la ciudadanía mediante su publicación en el Boletín Oficial porteño. Los contratos son en carácter de “publicidad” y sus montos oscilan entre los 30 mil pesos y los 60 mil pesos.