Com siempre, es una historia nueva. A los 29 segundos de juego, Fernando Gago debió salir lesionado. Nicolás Lodeiro debió ingresar por Pintita, algo que cambió todo el esquema de Rodolfo Arruabarrena.
Sin embargo, parecen haberse alineado los planetas. El Xeneize fue muy agresivo, e intentó a pesar de ser por momentos desordenado ser más agresivo que el local. Con la presión de Boca, los de Marcelo Gallardo lo sintieron y se pararon muy cerca de Marcelo Barovero que debió intervenir en un par de ocasiones.
Increíble pero real, el uruguayo se terminó transformando en la carta maestra del elenco del Vasco. Una corrida de Cesar Meli, termino en un pase a Carlos Tevez (habilitado) que definió ante la salida de Papelito. El arquero contuvo el remate, pero el charrá llegó y le metió un fuerte zurdazo arriba para el 1-0 parcial a los 18 del primer tiempo.
A partir de ahí, comenzó la reacción del local. Lucas Alario tuvo una situación clarísima pero Agustín Orión dio el presente y tapó un cabezazo clave para evitar el empate. Hubo algunos roces, donde Leo Ponzio y Lucho González terminaron amonestados.
Boca pudo haber aumentado el marcador, pero Meli terminó mal la jugada. Aprovechó una desatención de Ezequiel Mammana pero cuando ingresó al área no supo si rematar o cedérsela al Apache.