El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, pidió al frente Cambiemos “buena fe”, ante la decisión de la agrupación que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri, de no enviar las boletas a la Justicia Electoral para que las distribuya el Correo Argentino sino que sean sus fiscales los que las llevarán a los lugares de votación.
“En ningún momento es la posición de esta Dirección pedir explicaciones, lo que pedimos es buena fe. Buena fe en aceptar la colaboración ofrecida o la buena fe en informar sobre lo que está ocurriendo”, dijo Tullio al hablar con la prensa durante una visita a las instalaciones del Correo Argentino donde se guardan los materiales que se utilizarán el próximo domingo.
Tullio explicó que “ofrecemos colaboración material al partido, pero también información pública, porque durante meses han escuchado que puede haber problemas con las boletas y queremos que se sepa la responsabilidad que cada uno tiene en la provisión de boletas”.
En ese sentido, el funcionario nacional señaló que “el Correo va a repartir más boletas que nunca, a pedido de los partidos y el Estado ha pagado en tiempo y forma la subvención para la impresión, pero son los partidos los que imprimen y los que proveen a través de la Justicia” Electoral, dejó en claro.
“Yo me comprometí a que sea Cambiemos la que informe qué forma optó para resolverlo. La infraestructura y la oferta sigue para que cada ciudadano tenga la opción electoral en el cuarto oscuro. Hemos acordado que no vamos a seguir hablando de un problema mientras esté en vías de resolución, y ellos (Cambiemos) informarán cuando efectivamente se resuelva”, destacó.
Al respecto, el apoderado de Cambiemos, José Torello, admitió que en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires las boletas serán llevadas por sus propios fiscales partidarios y no por el Correo Argentino “porque se extravían”.
Torello precisó que en Lanús y Lomas de Zamora “el galpón donde están las boletas es bastante caótico y como ya pasó en otras oportunidades se extravían”, pero precisó que en esos distritos ya han sido repuestas.
“Pero en otros distritos del interior (bonaerense) no estamos mandando al Correo boletas porque como es caótico y el Correo a veces no logra meterlas dentro de las urnas y mandarlas, se las damos a nuestros fiscales y ellos las agregan ahí mismo, para evitar problemas de logística del Correo”, según explicó.
“En vez de que las lleve el correo, las llevamos nosotros”, indicó el apoderado de la fuerza que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente, y aseguró que tienen fiscales “en todos lados”