Venta de autos usados, cada vez más cerca del récord

Venta de autos usados, cada vez más cerca del récord

Venta de autos usados, cada vez más cerca del récord

Cada vez más cerca de cerrar un nuevo año récord, el mercado de autos usados terminó octubre con un registro de 162.197 transferencias de vehículos, una cantidad que representa una suba del 5,53% en la comparación con octubre de 2014, informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

El aumento de octubre es el menor de los últimos meses pero sigue siendo una buena señal para las empresas del sector. En septiembre las ventas habían subido casi el 10%; en agosto, el 12,42%; en julio, el 17,23%; y en junio, un 28,43%. Sin embargo, según consignó Tiempo Argentino, el dato de octubre cayó bien entre los comerciantes quienes, a la par, remarcaron la situación del mercado de vehículos nuevos, con problemas de oferta.

La dificultad para conseguir un 0km fue uno de los factores que explican los números actuales.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, destacó la tendencia anual de las ventas: “Cumplidos los primeros 10 meses del año, nos encaminamos, como informamos en junio, a otro año récord de venta de autos usados”. Además, resaltó que entre enero y octubre se comercializaron 1.480.572 vehículos.

Aún así, Príncipe advirtió que las agencias están “atravesando una crisis importante”. El presidente de la CCA explicó que durante este año “no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0km y el mercado del auto usado” en razón de que el sector de los vehículos nuevos “está desabastecido de acuerdo a la demanda existente”.

“Esto ha hecho que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”, agregó el referente sectorial. En última instancia, la dificultad para conseguir un 0km fue uno de los factores que explican los números actuales, junto con el stock de automóviles usados generados en los años recientes, finalizó el empresario.

En la comparación de octubre con septiembre, cuando se vendieron 167.542 autos de segunda mano, las transferencias de usados cayeron un 3,19 por ciento.

En la división por distritos, Buenos Aires está al tope de las provincias en las que se registraron más ventas, con 62.307 operaciones en octubre. En la lista siguen Córdoba, con 17.940; la Ciudad de Buenos Aires, con 15.937 unidades transferidas; la provincia de Santa Fe, con 14.995; Mendoza, con 8660; Entre Ríos, con 6970; Neuquén, con 3087; y Río Negro, con 2814.

Por otra parte, en Tucumán se transfirieron 2800 automóviles de segunda mano; en Corrientes 2724; en Misiones, otros 2718; en Chaco se registraron 2406 operaciones; en San Juan 2175; y en la provincia de San Luis, 2119 transferencias.