“Se comían entre ellas”, relató una de las responsables del operativo. Los problemas financieros de la empresa avícola no solo generó problemas laborales entre sus trabajadores sino que también miles de animales quedaron encerrados y hambrientos. Mirá el video.
La pérdida de 3.200 puestos de trabajo fue el foco del conflicto empresario que hasta el momento está a la espera de que una de las firmas del rubro que se presentó a la Justicia para hacerse cargo de la empresa la ponga en funcionamiento.
Mientras los trabajadores cortaban la Autopista Riccheri, las gallinas morían hacinadas o se comían entre ellas:
“Lo que vimos ahí fue el infierno mismo. Gallinas agonizando, comiéndose entre ellas y lo que quedaba de sus cadáveres. Luchando por poder tomar el poco agua que había. Estresadas, asustadas, débiles, sin plumas, deshidratas y con heridas graves”, describió a Florencia González, activista e integrante de la organización por los derechos animales, Animal Libre a Telefé.
Aquellas gallinas que pudieron ser rescatadas están siendo atendidas y rehabilitadas. Florencia indicó que los animales están ahora mismo en hogares de tránsito o definitivos, “donde podrán vivir lo que les queda de sus vidas, libres, en bienestar y lejos del sufrimiento y explotación”.