trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia

Bahía Blanca sin Acceso a la Justicia

 

Existe más de 100 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en todo el país, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Desde los CAJ se ofrecía  a la comunidad  un servicio gratuito de asesoramiento jurídico, derivación institucional, acompañamiento psicosocial y mediación comunitaria, como así también la constante articulación con los distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal con el fin de garantizar el ejercicio de derechos.

En lo que va del año ya despidieron a más de 170 trabajadores de los Centros de Acceso a la Justicia, y los telegramas siguen llegando. En Bahía Blanca se desarticulo el organismo, ya que de sus tres trabajadores 2 fueron despedidos sin justificación ni causa.

Como consecuencia, el CAJ de nuestra ciudad se ve imposibilitado de poder cumplir con sus tareas como es debido, asimiladose así su situación a los más 60 Centros cerrados en todo el país por no contar con personal que los atienda, dejando a la comunidad sin este recurso fundamental que ya ayudo a más de 2 millones de personas.

 

Trabajadores despedidos por la nueva administración.