Los maestros nucleados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos aires (Udocba) pararán mañana en reclamo de mejoras salariales, junto a los médicos y judiciales bonaerenses.
Así lo confirmó el titular de Udocba, Miguel Díaz, quien explicó que la protesta se concreta “porque el gobierno bonaerense no da respuestas salariales, ni de infraestructura, ni para los comedores escolares, ya que aumentaron el monto pero achicaron la cantidad de comensales”.
“Hay una crisis profunda en Buenos Aires y los chicos tienen necesidades básicas insatisfechas”, aseguró Díaz en declaraciones a Rock and Pop, y auguró que el “paro será muy profundo, muy importante”.
Díaz remarcó que “hay compañeros que no llegan a fin de mes con este salario, son 8.900 pesos de sueldo inicial de un maestro de grado, cuando para no caer en la línea de pobreza estiman que se necesita 11.800 pesos y 5.100 para no caer en indigencia; es decir que estamos en el medio de la indigencia y la pobreza”.
“Udocba fue el único gremio que rechazó una propuesta, nosotros queremos por lo menos el mismo sueldo que un docente de Capital Federal que gana 2.000 pesos más”, precisó.
Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los empleados judiciales marcharán el próximo miércoles a la Gobernación bonaerense, en La Plata, en el marco de una jornada de paros en demanda de mejoras salariales.