Siete gremios docentes porteños reclamaron al gobierno de la ciudad la reapertura de las paritarias y la revisión de algunos puntos del acta firmada en febrero último. La tensión docente vuelve a la Ciudad.
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), indicó en un comunicado de prensa que los siete sindicatos demandaron a la ministra de Educación, María Acuña, “la reapertura de la mesa de negociaciones sobre condiciones laborales y salariales” de los trabajadores.
El gremio expresó también su “gran preocupación” ante “la carrera que existe entre el índice inflacionario y el salario acordado y determinado en febrero último, ya que el único y más perjudicado fue y es el poder adquisitivo del ingreso docente”.
En una carta dirigida a Acuña, los siete gremios (SADOP, ADEF, AMET, CAMYP, SEDEBA, UDA y UTE), solicitaron analizar “una urgente actualización de las asignaciones familiares, congeladas desde hace tres años; la jerarquización de los cargos directivos; la estabilidad de los docentes de nivel secundario, socio-educativo e inicial y primaria de escuelas normales y la solución de problemas del servicio de reconocimiento médico y falta de turnos en CEMET”.
También procurarán negociar “la designación de equipos de apoyo en las escuelas; el nombramiento de maestros itinerantes en primaria y maestras de apoyo en el nivel inicial; la aplicación de la licencia por violencia de género y fertilización asistida; la solución de las diversas problemáticas ocasionadas por el sistema de clasificación docente vigente y la inclusión del concepto FoNaInDo en el recibo de haberes y su liquidación en tiempo y forma en las instituciones educativas de gestión privada”.
Los sindicatos reclamarán soluciones a “los problemas de infraestructura y de falta de boletines, manuales y conectividad a internet en las escuelas y un aumento del presupuesto educativo”.