El gremio docente porteño, Ademys, estuvo presente en la Comisión de Asesores de Educación de la Legislatura porteña, al iniciarse el tratamiento de los proyectos para incluir una licencia para las víctimas de violencia de género.
El Secretario General de Ademys, Jorge Adaro intervino el pasado jueves en la Legislatura porteña para expresar su apoyo a la licencia en cuestión, sumando las demandas de incorporación de la figura de licencia materna-paterna en el 70 Ch con alcance a todas las parejas de diversa identidad.
El gremio también se pronuncia por la incorporación de licencia por fertilidad asistida y para realizar trámites para adopción. La propuesta es para el personal docente sin distinción de Identidad de Género a lo que agrega la necesidad de contemplar el traslado tanto intra como interjurisdiccional.
Ademys remarcó la importancia de incorporar al Estatuto a todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas para que se encuentren en igualdad de condiciones para el usufructo de estas licencias.
En función de estas demandas, Ademys manifestó su apoyo al proyecto de Ley sobre cuestiones de género presentado por el bloque del Frente de Izquierda ya que el mismo es el único que contempla el conjunto de las modificaciones planteadas por la docencia.
Además se recalcó que estas iniciativas y el tratamiento parlamentario de las mismas son el fruto de la movilizaciones de millones de mujeres que han salido a las calles contra los femicidios y la violencia machista de la sociedad.