En la editorial Perfil, los trabajadores realizaron una protesta con quite de firmas en el diario, por segundo domingo consecutivo. La empresa no pagó el aguinaldo ni los aumentos, y empezó a pagar los sueldos en cuotas y con atrasos.
Si bien el acuerdo paritario que firmó la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que conduce Lidia Fagale, fue uno de los más bajos en todos los gremios (del 27 por ciento en tres tramos), Perfil optó por no pagarlo.
“Tal como se había prometido que haríamos los mayores esfuerzos para pagar el aguinaldo de la mejor forma posible en medio de las dificultades financieras que atravesamos, queremos informar que podremos pagar el aguinaldo en dos cuotas consecutivas iguales la segunda quincena de julio y de agosto”, comunicó la editorial conducida por Jorge Fontevecchia para justificar el no pago del medio aguinaldo.
Por otro lado, la empresa periodística anunció que recién pagará los aumentos en septiembre “con los incrementos paritarios del 15% y el 9%”.
Respecto al cobro regular de los salarias sin el aumento, Perfil ya incurrió en pagos diferidos y atrasos de hasta 10 días para los colaboradores. “Se mantendrá este mes el desdoblamiento del 80% y 20% de los últimos dos meses”, anticipó la empresa.
Ante este panorama, por segundo domingo consecutivo los trabajadores retiraron las firmas del diario en forma de protesta.