A sólo 48 horas de formalizar su salida de la CGT, tras 12 años, Hugo Moyano se reunirá con dirigentes de la Juventud Sindical alineada con Azopardo. “La juventud ya no es el futuro, es el presente”, sostuvo Juan pablo Brey.
Casi como un símbolo de lo que se viene. A sólo 48 horas de que Hugo Moyano formalice su renunciamiento a la conducción de la CGT y le pase la banda de conducción a Juan Carlos Schmid, el camionero se reunirá con la Juventud Sindical Nacional, alineada en la CGT Azopardo.
Moyano se encontrará hoy con dirigentes juveniles de más de 60 gremios de cara, además, a la conformación de una próxima CGT unificada, evento que se desarrollará el 22 de agosto de este año.
El plenario de juventud con el camionero, en uno de sus últimos actos al frente de la central obrera, se realizará en el Centro Recreativo “Parque Frontera”, perteneciente a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) y ubicado en Camino de Cintura 4700 y Calle Paz (Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires).
La jornada contará también con la participación de Juan Carlos Schmid, secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y hombre bendecido por Moyano para liderar la etapa que se abre de Azopardo.
“El encuentro se organiza para promover el clima de unidad de los cuadros jóvenes en vistas al próximo Congreso de agosto”, anticipó Luis Velásquez, referente de la Juventud Sindical de Camioneros. Los principales ejes temáticos a desarrollar durante el encuentro serán “la precarización laboral y la cultura del trabajo”.
“La juventud ya no es el futuro, es el presente y tiene que tener un rol activo en la Argentina que se viene y en la unidad del movimiento obrero que se está gestando” sostuvo Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), quien también se hará presente en el encuentro junto a los principales dirigentes sindicales.