La CGT Bahía Blanca repudia el desprecio empresario y presidencial por los Trabajadores manifestado en la ausencia del Movimiento Obrero Organizado y la UOCRA, en particular, en el acto de inauguración de la planta de Dreyfus en Puerto Galván.
Las instalaciones que el Presidente Macri va a inaugurar este miércoles, no son producto de la alegría, del “sinceramiento” o mera sublimación del “sí, se puede”.
La planta que entre los empresarios –el que preside el país y los jerarcas de la multinacional- van a habilitar, fue levantada con las manos, el sudor y la sangre de los Trabajadores, como que un 24 de Marzo –otro luto para una fecha fatídica- de 2011, el Cro. César Benítez perdió la vida allí, sepultado bajo toneladas de barro.
El elenco gobernante y sus aliados corporativos y mediáticos están dispuestos a las muestras más extemporáneas de desapego por la historia Bicentenaria y la Dignidad de los Argentinos. Toda burda gestualidad conciliatoria, o decididamente claudicante, se ha consumado en solo 6 meses.
La única “brecha” que no les interesa siquiera acortar es la que separa sus intenciones de las del Pueblo Argentino, especialmente los Trabajadores.
Sepa el Presidente que este Movimiento Obrero no olvida, confunde ni claudica.
La Patria solo se realiza cuando los que la hacemos cada día somos los verdaderos protagonistas
CGT Delegación Regional
Bahía Blanca
HUMBERTO MONTEROS
Secretario General