El titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, y las entidades agropecuarias acordaron un aumento salarial paritario del 35 por ciento para el sector. El gremialista lo anunció en la SRA.
El secretario general de la UATRE, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, confirmó el acuerdo alcanzado el viernes y lo festejó en la Sociedad Rural.
Venegas, también secretario de Interior de la CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, formuló los anuncios en “La Matera” que la organización gremial tiene en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), rodeado de empresarios y funcionarios.
“Se acordó una mejora salarial del 35 por ciento y un plan de construcción de viviendas para peones y familias rurales. Donde haya un terreno de la UATRE se levantarán unidades habitacionales para los trabajadores. Esta vez se hará. En los inicios del gobierno anterior el sindicato firmó un acuerdo para hacer 17 mil viviendas y no se nos dio ni para comprar un ladrillo”, afirmó Venegas en alusión a la presidencia de Néstor Kirchner.
El dirigente formuló esos conceptos al inaugurar de forma oficial “La Matera” en la Exposición Rural de Palermo, tras lo cual saludó y compartió un asado criollo con los periodistas acreditados.
Venegas fue acompañado en los anuncios por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria provincial Leonardo Sarquís; el secretario de Trabajo nacional Ezequiel Sabor; el de Vivienda de la Nación Domingo Amaya; el titular de la SRA Luis Etchevehere, además de funcionarios, legisladores y dirigentes políticos y sindicales.
“El presidente Mauricio Macri y su gobierno trabajan para sacar el país adelante. Hay que tener fe. La producción crecerá y ello generará innumerables fuentes de empleo. La Argentina se integró otra vez al mundo y están nuevamente en marcha las economías regionales. Es preciso devolverle la vida a los pueblos abandonados por las malas decisiones políticas pasadas”, afirmó.