La textil TN&Platex cerrará por dos meses sus dos plantas de Tucumán y durante ese período suspenderá a los 450 operarios que forman parte de su personal. Se debe al “sobrestock producido por la disminución de la demanda”.
“Por desgracia nos vemos obligados a tomar esta decisión debido al sobrestock existente por una disminución de compra interna y por el aumento de importaciones”, señaló el titular de la textil, Teddy Karagozian, al explicar los motivos de la medida que comenzará el próximo lunes.
La textil TN&Platex (ex Pol Ambrosio) tiene dos plantas de hilados que la zona de Los Gutiérrez, en el este tucumano, donde trabajan 450 operarios.
Karagozian lamentó la crisis económica que atraviesa el sector y señaló que “en la Argentina tenemos costos laborales muy altos, que nos perjudican en la competencia con el resto del mundo”.
Puso como ejemplo las importaciones que “vienen de países que no tienen nuestras mismas leyes sociales ni laborales, como China o la India, donde es barato producir y tienen un menor nivel de vida”.
“Hay que darse un baño de realidad y esperar que esta situación cambie”, señaló el empresario de la firma que ya produjo suspensiones en La Rioja y en la que se temen despidos masivos.