El titular de la CGT Azopardo sostuvo que las medidas que (se) han tomado” desde la gestión de Mauricio Macri “son completamente desacertadas” y consideró que esto es una muestra del “desconcierto, improvisación o incapacidad” de quienes integran el Gobierno.
“No estaban preparados para asumir tamaña responsabilidad de conducir los destinos de un país”, fustigó Hugo Moyano y en referencia al tarifazo en los servicios públicos señaló que “han tenido que retroceder, la gente ha ido a la Justicia y la Justicia les ha dicho que no se aplique” el nuevo esquema.
“Aumenta desaforadamente la luz y el gas y después tiene que retroceder, esto va en contra de lo que tiene proyectado”, y en ese caso, dijo, “muestra los desaciertos y la improvisación, no podemos salir de esa herencia que nos dejaron”.
Durante una entrevista con radio Mitre, el líder camionero remarcó que a esta situación la “sufre la gente que más necesidades tiene y ejemplificó que “el transporte es un poco el termómetro, y ha bajado mucho la actividad”. “Hay gente que ya no hace horas extras, le han dado vacaciones adelantadas, y es una situación bastante compleja en la actividad nuestra, y esto se ve reflejado en el resto”.
Moyano está a punto de dar el adiós a la CGT. Dentro de una semana, en el estadio de Obras Sanitarias, el triunvirato integrado por Juan Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, iniciará una nueva etapa al mando de la CGT. Será el momento del paso al costado formal de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.
El mitín, de no mediar imponderables, sellará la unificación incompleta. El Movimiento de Acción Sindical (MASA) que afirma contar con más de 50 organizaciones no será de la partida en rechazo a la mesa tripartita.