El titular de la CTA Autónoma denunció que su hijo de 12 años fue apuntado con armas por personal de la policía bonaerense en Junín mientras jugaba con amigos. “Me sorprendió la violencia y la brutalidad”, resaltó el sindicalista.
El hecho ocurrió el sábado en la localidad bonaerense de Junín, donde él vive junto a su familia. El gremialista lo denunció por las redes sociales y distintos medios de comunicación.
En una entrevista a TeleJunín, relató: “Mi nene, junto a otros amiguitos, salieron a la calle a jugar después de comer un asado con unos vecinos y de repente aparecieron cuatro patrullas, los corrieron desde adentro del lote, los rodearon, los pusieron contra una pared y les apuntaron con armas”, relató el gremialista, quien antes había hecho público el episodio a través de su cuenta de Twitter.
“Fue un escándalo. Mi hijo alcanzó a enviarle un mensaje a la madre y salimos corriendo a ver qué pasaba. Eran personas muy violentas, irrespetuosas con los chicos y con mi esposa. Estas cosas pasaban en mi época de adolescente, que coincidió con la dictadura militar. Nos causó mucha preocupación y miedo”, expresó Micheli.
Por otro lado, el sindicalista aseguró que intentó pedirle explicaciones al intendente municipal, Pablo Petrecca, pero no obtuvo respuesta. “Le escribí a Petrecca al día siguiente, pero jamás me respondió”, señaló el dirigente.
Desde la Intendenica quien salió a brindar una respuesta fue el Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, quien aseguró que “el Intendente Pablo Petrecca ha pedido a la justicia que aclare todo lo sucedido”.
Según le contó el referente sindical al portal Minuto Uno, el Secretario General de la CTA sostuvo que los efectivos tuvieron una actitud soberbia y amenazante tanto con la madre del chico dueño de casa, su esposa y con él mismo, cuando intentaron pedirles explicaciones. “Según ellos un vecino llamó al 911 diciendo que había gente robando”, dejó saber, sobre la única respuesta que recibió de los uniformados.
“Es una cosa espeluznante, me sorprendió la violencia y la brutalidad”, admitió Micheli a minutouno. Además y ante la falta de respuestas, Micheli adelantó que esta semana piensa hacer una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia por este hecho. “Estos tipos prepotearon a mi mujer, nadie hace nada y por eso lo hice público. Mi mujer quería que no dijera nada por miedo a alguna venganza, pero no me callé en la dictadura militar, no me voy a callar ahora”.