Pablo Micheli se quejó por haber sido excluidos del diálogo con el gobierno, tras el acuerdo con la CGT. “Estamos fuera del diálogo porque discriminan a las dos CTA”, aseguró y adelantó la intención de ir al paro junto con la CTA de Yasky.
El titular de la CTA Autónoma no perdió tiempo, y minutos después del anuncio sobre la oferta del gobierno nacional y la predisposición de la CGT de “desactivar” la medida de fuerza en ciernes, advirtió que la central obrera podría convocar a un “paro” al considerar que el Gobierno los dejó “fuera del diálogo”.
“No existimos para el ministro de Trabajo (Jorge Triaca). Él dice que no debería haber paro… como nosotros estamos fuera del diálogo porque discriminan a las dos CTA, entonces podemos hacer paro. Él mismo está incitándonos a hacer paro”, aseguró.
Al evaluar el estado de la negociación entre el Gobierno y la CGT, Micheli advirtió que “si vienen con un bono de 700 o 1000 pesos eso no debería evitar un paro nacional”.
En declaraciones a A24, el titular de la CTA Autónoma dijo que “deberíamos estar convocados” a discutir la instrumentación de un bono de fin de año pero lamentó que “ellos (por el Gobierno) creen que la representatividad está contenida dentro de la CGT”. “Poco democrático, poco plural y nada de libertad al poder sindical. Lo que nos espera…”, agregó.
Si bien el paro nacional no está confirmado aún por la CGT, Micheli ya se concentró en sus otros aliados. “Si es por nosotros, de la CTA Autónoma, vamos al paro”, aseguró. Y agregó: “vamos a tratar de hablar con la otra CTA (Hugo Yasky) y los otros sindicatos”