Más de trescientos trabajadores del Expreso La Plata Línea Este paralizaron el servicio de colectivos platense después de que ocho de ellos fueran despedidos y 80 suspendidos cuando solicitaron que se realizaran elecciones de delegados.
La medida de fuerza se realizó en la jornada de ayer en Ruta 11 Kilómetro 8 y se produce en el marco de un conflicto que incluye persecución y hostigamiento por parte de la patronal.
En el último mes, la empresa (propiedad de Osmar Corbelli) suspendió a más de 80 trabajadores con causas injustificadas, con la intención de impedir la creación de una comisión interna. Además, los trabajadores denuncian liquidaciones de sueldos erróneas e incumplimiento del convenio colectivo.
La semana pasada los trabajadores enviaron la solicitud para realizar las elecciones de delegados y días después un grupo recibió telegramas de despido. El servicio que brinda Expreso La Plata es clave en la ciudad: miles de personas se trasladan desde la periferia hacia el centro todos los días.
Los trabajadores reclaman la reincorporación de los compañeros despedidos, el cese de las suspensiones y la realización de las elecciones de comisión interna para evitar las arbitrariedades que están ocurriendo.