Tras el paro de 24 horas, si no hay respuesta favorable al reclamo de reapertura de paritarias, el miércoles podrían resolver la profundización del plan de lucha. Los bancarios encabezan la avanzada por nuevas negociaciones salariales.
El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que si no hay respuesta ante los reclamos de reapertura de paritarias y eliminación del impuesto a las Ganancias, “seguramente vamos a intensificar con más dureza la medida de fuerza”.
La posible medida posterior “significa que los trabajadores bancarios no solamente van a estar en estado de alerta y asamblea, sino que seguramente el miércoles los cuerpos orgánicos van a disponer un nuevo paro. Analizaremos si será de 24 o 48 horas”, amplió el titular de la Asociación Bancaria.
Al ser consultado por Radio Gráfica, Palazzo señaló que “el reclamo tiene que ver con que no hay seguridad jurídica para los trabajadores ya que nuestro acuerdo especificaba que debía haber una reapertura de paritarias cuando la inflación superara nuestro acuerdo salarial”.
En esa línea el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores, denunció que “parece ser que la seguridad jurídica es para empresarios y grupos concentrados, no para los trabajadores”.
Además Palazzo ratificó que “estamos reclamando que se nos respete y que se entienda que hay un gobierno que no controló la inflación. Ahora la quieren controlar por vía de que los precios suban, los salarios queden estancados y que este ajuste lo paguen los trabajadores. Nosotros no estamos dispuesto a eso”.