Tras el anuncio de un ajustazo en el Conicet, los trabajadores de la Ciencia realizarán hoy una Jornada de protesta en defensa de la Ciencia y la Tecnología y del trabajo de los investigadores.
Tras la confirmación de un recorte brutal en la carrera de investigadores del Conicet y el cierre de puertas para que cientos de trabajadores de la Ciencia y la Tecnología puedan continuar cumpliendo con sus tareas, la comunidad científica responderá con una jornada de protesta.
Se movilizará el miércoles hoy contra del ajuste y llevará adelante distintas actividades a lo largo del día. A las 11 horas se realizará un corte de calle en Santa Fe y Godoy Cruz y a las 13 horas se realizará un acto en el Polo Científico. Posteriormente, a las 16 horas, convocan a concentrarse en las puertas del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).
“Los ingresos a Carrera de Investigador Científico del Conicet se reducirán en un 60% este año, dejando en la calle a cientos de postulantes y condicionando a los actuales becarios que vemos limitadas nuestras posibilidades laborales a futuro”, declaró Agustin Artese, Becario del Conicet e Integrante de la Comisión Interna de ATE de la Facultad de Ciencias Sociales.
El reclamo que llevan adelante los becarios e investigadores, con el apoyo de la comunidad educativa, es por el ingreso a carrera de todos los investigadores recomendados, por el cupo laboral para doctores en organismos del Estado y por el aguinaldo para becarios y bono de fin de año para todos los trabajadores.