Se movilizarán hasta la sede provincial de Desarrollo Social de la Nación que funciona en General Roca para demandar la entrega de alimentos, la generación de puestos de trabajo mediante cooperativas y la inclusión en distintos programas del gobierno.
“Para muchos, ésta será una navidad amarga. En esta provincia los trabajadores se esfuerzan, pero no cobran y existen familias que directamente no tienen para comer” aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro, según consignó el portal Bariloche2000.
“Esta medida de fuerza debe servir para poner en evidencia las tremendas desigualdades sociales que las políticas públicas están generando. Siguen ganando plata los mismos de siempre, mientras los asalariados y jubilados se empobrecen a pasos agigantados” disparó finalmente el representante sindical.
Para la central obrera existe una situación de crisis social que no es reconocida por los gobiernos nacional y provincial, siendo muchas las familias que se encuentran excluidas y sin recibir contención de las políticas estatales, por lo que se anticipa que la movilización llegará hasta la sede provincial de Desarrollo Social de la Nación que funciona en la ciudad de General Roca para demandar la entrega de alimentos, la generación de puestos de trabajo mediante cooperativas y la inclusión en distintos programas del gobierno.
A pesar que hoy siguen las reuniones entre distintos sectores y organizaciones sociales que impulsarán la medida, se anticipa la adhesión de todos los sindicatos que integran la central y que en este momento se encuentran en Estado de Asamblea a partir de los retrasos salariales y la incertidumbre en el pago de futuros haberes, como es el caso de los estatales.
La central sindical repudia que el Gobierno que conduce Mauricio Macri no cumpla con la eliminación del impuesto a las ganancias y considera que el decreto que exime parcialmente de este injusto tributo al medio aguinaldo, resulta absolutamente insuficiente.
Por último, y dentro de las preocupaciones de la CTA, se encuentra las amenazas de despidos, ya que podrían producirse cesantías a fin de año, teniendo en cuenta que el próximo 31 de diciembre vencen más de 93.000 contratos en el Estado nacional, muchos de los cuales son de organismos con sede en la provincia, cientos en los municipios y otros tantos que deberían ser renovados por la gestión que encabeza Alberto Weretilneck.