Ante la transferencia del programa Conectar Igualdad del organismo previsional a la órbita de Educ.ar, los trabajadores se declararon en estado de alerta. Creen que es parte de una política sistemática de vaciamiento
El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, se declaró en estado de alerta ante “un nuevo hecho de vaciamiento de Anses”, producido por la transferencia del programa Conectar Igualdad del ámbito del organismo previsional a la órbita de Educ.ar Sociedad del Estado, tal como establece el decreto 1239 publicado en el Boletín oficial el 7 de diciembre pasado.
“Decretamos el estado de alerta porque no vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer”, afirmó el secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega.
El decreto 1239, publicado en el Boletín oficial el 7 de diciembre pasado, establece que se deben transferir “del ámbito de la Administración Nacional de la Seguridad Social a Educ.ar Sociedad del Estado, el programa presupuestario que brindará asistencia financiera al “Programa Conectar Igualdad.com.ar”, la dotación de personal, créditos presupuestarios y bienes patrimoniales afectados”.
“Esto implica que 120 compañeros, contratados y de planta, sean transferidos. El recorte presupuestario que está sufriendo Anses deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”, declaró Ortega.