Omar Plaini, líder de los canillitas y miembro de la CGT, salió a pedir una CGT que combata el ajuste. “Este es un gobierno que gobierna para los ricos”, señaló Plaini y agregó: “Este modelo cierra con represión”.
El líder de los canillitas y miembro de la Comisión Directiva de la CGT, Omar Plaini, salió a fijar postura sobre lo que le parece que debe hacer la central obrera en el contexto de despidos masivos que se multiplican y la represión a los trabajadores gráficas de AGR.Clarín.
“Este modelo cierra con represión, cierra con esto que está haciendo el Gobierno de la peor manera posible, porque este es un gobierno que gobierna para los ricos y que está acompañado por los grades medios de comunicación, la comunicación concentrada”, señaló el también diputado nacional.
“Lo que más lastima es que este gobierno llegó por el voto popular, de muchos que hoy deben estar muy arrepentidos de esto que hicieron”, añadió.
“A lo largo y lo ancho del país todos los días nos encontramos con cesto, un gobierno que se sienta con la CGT y dice que no va a haber despidos, pero nos damos vueltas y los empresarios al otro día están haciendo esto”, agregó.
Además pidió una actitud más confrontativa de la central obrera: “yo creo que la CGT va a tener que tomar otra actitud, en la próxima reunión del consejo directivo esto lo vamos a plantear varios compañeros y la CGT va a tener que elaborar un plan de acción”.
El canillita también hizo un repaso del último año y de la postura gremial de los de Azopardo: “la CGT el año pasado tuvo la voluntad política de busca paliativos, de buscar garantizar institucionalidad, la CGT ha tenido un grado de responsabilidad que casi lo ha puesto casi al límite de la connivencia, porque muchos han planteado esto, no podemos permitir que cada uno de estos conflictos se sucedan y orgánicamente en el conjunto no actuemos, porque sino nos van derrotando de a uno, la CGT tiene que ponerse al frente y plantear una acción unitaria”.