Autobuses Córdoba suspendió a seis delegados que encabezaron la protesta que paralizó el transporte en la Provincia por 10 días. Además les prohíben el ingreso a las instalaciones. Persecución gremial.
La concesionaria del transporte Aucor notificó a seis choferes de la empresa que además se desempeñan como delegados, entre ellos Marcelo Marín, que fueron “liberados de prestar servicios”, impidiéndoles de esta manera manejar colectivos.
La medida fue tomada por las autoridades de Aucor debido a “hechos que son de público conocimiento” ocurridos durante el paro de 10 días en el transporte y porque su presencia es un “peligro” tanto para los intimados como para los usuarios del transporte y para los bienes materiales de la firma.
Así lo expresaron en la notificación que enviaron a los trabajadores y que constituye un nuevo ataque a los delegados cordobeses que enfrentaron a la UTA Nacional.
En la intimación ante escribano público, que fue difundida por los propios choferes, el apoderado de Aucor Lucas Albano López, comunica a los seis delegados de la suspensión. También se les negó el ingreso a las plantas de la empresa.