Sindicales/Nacionales
El titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, afirmó hoy que “llegó el momento de poner el hombro entre todos” los sectores para colocar “de nuevo de pie y en funcionamiento al país”, y remarcó la importancia de “un acuerdo social” que encabece el gobierno electo de Alberto Fernández.
Viviani participará hoy del plenario de secretarios generales de la CGT, en la sede de la calle Azopardo, donde estará especialmente invitado el presidente electo Alberto Fernández.
“El encuentro de hoy en la casa de los trabajadores es una señal para la sociedad en su conjunto de que llegó el momento de poner el hombro entre todos para poner de nuevo de pie y en funcionamiento el país lamentable que nos está dejando el presidente actual” Mauricio Macri, dijo hoy Viviani.
En declaraciones a FM Futurock, señaló que el encuentro de hoy “no es el marco” para solicitar un bono de fin de año.
“Vamos a escuchar lo que diga el presidente electo, y después a seguir trabajando. Ya una vez designados los ministros hay que trabajar para ver cómo se logra este acuerdo social del que hablan todos los sectores y buscar el compromiso de todos, no sólo de los trabajadores y el sector empresario”, aseveró el dirigente gremial.
Además, dijo que un eventual acuerdo social tendría que estar acompañado por una “serie de leyes que determinen cambios importantes como del sistema financiero, y debería incluir a los partidos políticos”.
Viviani dijo también que “necesitamos la unidad de todo el movimiento obrero y dejar de lado las diferencias, que no son sustanciales, sino por personalidades distintas”.
Por último, criticó a la actual gestión al señalar que “maltrató a los trabajadores durante cuatro años”.
Fuente: Info Gremiales