LOCALES#.
El resultado llegó anoche sobre las 21. Por disposición de la Dirección del Hospital Felipe Glasman se testeó a las 19 personas que trabajan en el “piso COVID” como le llaman.
Son 19. A todos ellos se les hizo el testeo. Forman parte del grupo de médicos, enfermeros, camilleros y personal de limpieza que habitualmente desarrollan su tarea profesional en el segundo piso del edificio ubicado en Patricios y Viamonte.
Dentro del nosocomio ya se lo reconoce como el “Piso COVID”, porque es el que está reservado para atender a los casos positivos de coronavirus que necesitan cuidados especiales.
Las autoridades de la Asociación Médica y de la Dirección del Hospital, a cargo de la Dra María Elena Sánchez Bejarano, dispusieron el jueves que todos se sometieran a los análisis.
Se mandaron las muestras al laboratorio IACA (por entonces todavía no estaba a pleno el que ya funciona en el Penna) y a otro ubicado en Azul.
Anoche, sobre las 21, llegaron los resultados. Una joven enfermera, que no presentaba síntomas de ninguna naturaleza, fue la única de los 19, que dio positivo.
De inmediato se la aíslo y está cumpliendo con los protocolos establecidos.”El próximo paso – dijo a frenteacano la Dra. Sánchez Bejarano – será tomar nota de quienes han estado cerca suyo, no solo dentro del hospital , y proceder de la misma manera”.
Adelantó, por otra parte, que entre mañana y el martes, se les hará el mismo testeo a todos los integrantes del Hospital que por cualquier razón pudieron haber estado también por ese piso.
“No importa lo que haya que invertir, lo importante es cuidar al recurso humano, y en eso no ahorraremos, tal como nos pidió Carlos Deguer, presidente de la Asociación Médica”, dijo por último.