NACIONALES#.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que el sistema financiero argentino “le presta plata a quienes le sobra y a los que no la tienen les ponen tantos reparos que nunca pueden acceder a un crédito”.
Adelantó además que con el equipo económico comenzó un trabajo para dar una oferta de inversión en títulos públicos del Estado en pesos, y aseguró que su “gran obsesión” es “terminar con las Leliqs y las Lebacs”.
“Toda mi vida he dicho que el sistema financiero argentino es un extraño sistema que le presta plata al que no la necesita, a quienes le sobra; y a los que no la tienen les ponen tantos reparos que nunca pueden acceder a un crédito”, sostuvo Fernández en diálogo con Futurock .
El primer mandatario explicó que desde el gobierno nacional se lanzó “una serie de instrumentos tratando de evitar esto”, como “la garantía del Estado para las pymes”.
“Hay más de dos millones de personas que cobraron el sueldo este mes porque el Estado puso el dinero”, destacó.
Fernández aseveró que “hay cerca de 100.000 pymes que accedieron al crédito, pero hay 600.000 pymes. ¿Las otras 500.000 no lo necesitan o les cuesta? Hay un gran número a los que les cuesta (acceder) porque los bancos les ponen reparos”.
Fuente: Télam