SINDICALES//NACIONALES
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, levantó el paro previsto para este martes que había resuelto ante la falta de respuestas salariales en el ámbito de las negociaciones paritarias.
El SSIP resolvió la suspensión de la medida de fuerza ante el dictado de la conciliación obligatoria que dispuso este lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación, en vísperas del inicio de la jornada de protesta.
El plan de lucha del SSIP –que también incluía un paro de 48 horas para el 1 y 2 de septiembre– había sido resuelto ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias CAESI y CAESBA a las demandas salariales del gremio en el marco de las negociaciones paritarias.
“Hicimos todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo, pero las cámaras empresariales CAESI y CAESBA pretenden que firmemos salarios a la baja”, había manifestado el sindicato al anunciar las medidas de fuerza.
El SSIP informó este lunes el dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo “que intima a las partes a dejar sin efecto las medidas de acción directa tomadas” y que “abre un periodo de negociación de 15 días”.
“El SSIP va a acatar la resolución tomada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dejando sin efecto los paros convocados”, confirmó la Comisión Directiva Nacional del gremio.
El sindicato adelantó además que asistirá “a negociar a la audiencia fijada para el día jueves 27 de agosto”.