SINDICALES//NACIONALES Fuente: Info Alimentación
Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación realizó declaraciones relacionadas con las negociaciones paritarias y adelantó «si no hay acuerdo, la semana que vienen vamos a medidas de fuerza».
Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación realizó declaraciones relacionadas con las negociaciones paritarias y adelantó «si no hay acuerdo, la semana que vienen vamos a medidas de fuerza».
Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación, se refirió a la situación de las negociaciones paritarias en una entrevista radial con el programa ‘País Productivo’ que se emite por FM La Patriada.
«Estamos en paritarias, si no hay acuerdo la semana que viene vamos a medidas de fuerza», afirmó el referente gremial.
Además, cuestionó a la patronal y se mostró muy crítico con las medidas de ajuste anunciadas y pidió mayo diálogo por parte del Gobierno con la CGT.
Medidas de fuerza
Daer cuestionó duramente a la patronal por la actitud mezquina asumida en las negociaciones paritarias.
El dirigente reclama que los salarios aumenten en relación con la inflación y remarcó: «Nuestro gremio, con muchos cuidados, bronca, miedo, pero las compañeras y compañeros van a trabajar. La primera recomposición salarial, mayo – junio, fueron ínfimos».
En las declaraciones manifestó que aceptaron un acuerdo mínimo cuando la actividad se encontraba paralizada, pero remarcó que es insostenible que no hayan aumentos salariales con las industrias funcionando plenamente.
Los trabajadores de Alimentación quieren cerrar una paritaria que mejore el acuerdo puente
En este sentido señaló: «Ahora las fábricas están trabajando bastante bien, en muchos lugares horas extras, no puede ser que el aumento que estamos reclamando no sea equiparable con la inflación al mes de diciembre».
El dirigente del STIA adelantó que se marchará en vehículos a la sede de la cámara empresaria una vez que se termine le conciliación obligatoria, el día lunes 16 de noviembre.
Según trascendidos, las medidas de fuerza se incrementarán a partir de la semana próxima y la FTIA coincide en la necesidad de sostener la lucha por la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo.
Pedido de diálogo con la CGT
Rodolfo Daer, además de referirse a la situación que atraviesa Alimentación, se mostró crítico con la falta de diálogo con el gobierno y con las medidas de ajuste que trascendieron en las últimas horas.
«Si hablamos de la Reunión de ayer de la CGT, no nos podemos enterar por los diarios que hay un ajuste. Macri fundió el país, pero las correcciones se tienen que hacer en un marco de consenso», afirmó.
Rodolfo Daer pidió mayor diálogo con el gobierno
En el marco de este reclamo, Daer pidió que se revisen los ajustes a los trabajadores y los sectores más vulnerables, como los jubilados, y que se avance sobre el sector financiero.
El dirigente destacó en varias oportunidades que respaldan firmemente el proyecto político de Alberto Fernández y que forman parte del Frente de Todos, pero que tienen la responsabilidad como dirigentes sindicales de expresar los intereses de las trabajadoras y trabajadores.