Puma invertirá $ 400 millones para aumentar la producción, abrir más locales y crear 140 nuevos puestos de trabajo

SINDICAL//LA RIOJA                                             Fuente: Gestión Sindical

La firma deportiva alemana alemana sumará 450.000 pares anuales al volumen actual, de 1,4 millón, que elabora en su planta de La Rioja. Junto a la inauguración de dos puntos de ventas nuevos en Buenos Aires, con las nuevas incorporaciones superará los mil empleados.

Puma Sports Argentina, filial del fabricante alemán de calzado e indumentaria deportiva, anunció inversiones por $ 400 millones (u$s 5,2 millones, al tipo de cambio oficial) en el país.

Los desembolsos se destinarán al aumento de la capacidad productiva de su planta de La Rioja ($ 240 millones), lo que creará 100 puestos de trabajo, y a la apertura de dos nuevos locales de su red comercial en Buenos Aires. Esto último insumirá $ 150 millones y generará otros 40 empleos nuevos.

Así se lo anunció Gustavo Marques, general manager de Puma Sports Argentina, al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al gobernador riojano, Ricardo Quintela.

En su planta de La Rioja, Puma sumará dos nuevas líneas de producción. Según el plan presentado por videoconferencia, representará un volumen adicional de 450.000 pares de zapatillas al año, que se sumarán al 1,4 millón de pares que la empresa fabrica en estos días.

Actualmente, Puma emplea a más de 850 personas en el país, donde pasó a controlar directamente su operación en la década pasada, tras comprarle la ex Unisol Argentina a sus históricos licenciatarios locales, la familia Devecyan.

La puesta en marcha del nuevo proyecto está previsto para enero de 2021.