SINDICALES//LOCALES Fuente: Radio Gremial
La agrupación portuaria “Emiliano Felipe Osores”, con el respaldo de la comisión directiva del Supa, se manifestó en la puerta de Terminal Bahía Blanca para reclamar por algunos trabajos que pertenecen a su sector y que no son tenidos en cuenta.
Integrantes de la agrupación entregaron un petitorio solicitando que directivos de Terminal se reúnan en carácter de urgencia con Supa para analizar dicho reclamo y encontrar una pronta solución.
Consultado al secretario General de Supa, Marcelo Osores al respecto:
¿Qué es la agrupación “Emiliano Felipe Osores” y cuál es su reclamo?
“Es un una agrupación importante dentro de la estructura del gremio y con acciones en conjunto; en este caso nos solicitaron manifestarse ante un pedido con justo reclamo ya que la terminal tiene trabajo eventual y en relación de dependencia que nos corresponden y por razones de buena convivencia se ha ido dilatando, pero que ya no le queda margen en el tiempo.
Por lo tanto, estuvimos de acuerdo que los Compañeros se manifiesten, situación que seguramente se extenderá a otras terminales que están en las mismas condiciones”.
¿Cuáles son las expectativas sobre la movilización?
“Cómo dije tenemos una buena relación con las empresas, por lo que las expectativas son las mejores porque no hay dudas en nuestros pedidos”, aseguró.
¿Se vienen tiempos de conflicto en el puerto?
“Mientras las empresas sigan reconociendo a los trabajadores y a sus derechos, como así también las autoridades mantengan el equilibrio necesario que todos necesitamos y los sindicatos respetemos las normas correspondientes; no habría razones para alterar la paz social que venimos llevando en el ámbito portuario desde hace mucho tiempo. No depende de nosotros mantener la paz social en nuestro bendito puerto porque lo que nos toca cumplir siempre lo cumplimos y lo seguiremos cumpliendo”, reflexionó.