El referente opositor de la UTA Miguel Ángel Bustinduy, emitió un comunicado este martes pidiendo a las autoridades que «incorporen y encuadren con carácter de muy urgente» a los choferes y trabajadores de talleres. Roberto Fernández respondió ayer con dos denuncias y una advertencia por medidas de fuerza.
La llamada «segunda ola» de contagios de Covid-19 reaviva el enfrentamiento entre Roberto Fernández y su principal opositor en la UTA, que, tras el silencio del secretario general, inició el reclamo de vacunas por las suyas.
Este martes 6, la Agrupación Juan Manuel Palacios, encabezada por Miguel Ángel Bustinduy, emitió un comunicado dirigido al Ministerio de Transporte nacional y a los Ejecutivos provinciales y municipales para que se incluya como prioridad en carácter de «muy urgente» a todos los trabajadores nucleados en la UTA dentro del Plan de Vacunación Nacional.
«No olviden que nosotros fuimos, somos y seremos los primeros esenciales en transportar a los esenciales», señaló el referente que puenteó deliberadamente a la conducción del gremio.
El jueves, el sindicato de choferes de transporte automotor tomó el guante y subió la apuesta. Publicó dos denuncias con fecha 7 de abril, presentadas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y otra ante la Subsecretaría de Transporte de la PBA por incumplimiento de los protocolos en el transporte público.
En ambas denuncias Fernández expresó que tras las denuncias de sus representados constataron el incumplimiento y que además hay un aumento de casos entre los trabajadores del sector, que no quedan ajenos a la suba generalizada: «Vemos con profunda preocupación el incremento exponencial de casos positivos de COVID-19 entre nuestros representados, por tal motivo solicitamos su URGENTE INTERVENCIÓN para salvaguardar la integridad física de todos nuestros compañeros.»
En las denuncias se pone el acento en el Gran Buenos Aires, en especial en las zonas de alto tránsito, por ser fuentes de contagio permanente.
«Si no encontramos una respuesta a lo denunciado nos veremos en la obligación de tomar las medidas pertinentes de autodefensa, ya que hoy, no hay derecho superior, como lo ha dicho el mismo Presidente de la Nación que el derecho a la vida, que es lo primordial que se intenta cuidar. No solo defendemos a nuestros trabajadores (nuestra obligación legal) sino a todos los ciudadanos.», remató Fernández.