El Sindicato de Alimentación llegó a un acuerdo con la cámara empresaria. Los salarios del sector aumentarán un 9% a partir de abril. Este incremento, corresponde a la revisión de marzo 2021 acordada en la paritaria 2020. La paritaria de alimentación alcanza el 41%, quedando unos puntos por debajo de los 41,6 informados para el período por el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) de la UMET.
El sindicato de Alimentación logró cerrar la actualización paritaria de marzo acordada en la paritaria 2020. Los paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), encabezados por Héctor Morcillo y Rodolfo Daer, lograron aumento de 9% correspondiente a la revisión de marzo 2021.
«El significativo aumento se logró gracias al compromiso de los dirigentes y el respaldo de las trabajadoras y trabajadores que apoyaron las negociaciones.», destacaron.
El acuerdo fue informado por el Sindicato de Alimentación filial Buenos Aires, cabeza de la Federación del sector, por medio de un comunicado de prensa.
El documento aclara que el aumento cierra la paritaria 2020: «Las negociaciones cerraron con un acuerdo de un 9% de aumento salarial a partir de abril, el mismo, se cobra retroactivo el día 5 de mayo de 2021».
La cifra queda unas decimas por debajo de los registrado ayer como inflación de los trabajadores de la UMET.
«En el primer trimestre, la inflación acumulada fue del 12% y en los últimos doce meses fue del 41,8%», por el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).