Dolor por el fallecimiento del “Negro” Santiago, un ícono del periodismo bahiense

Dueño de un estilo particular y único, el whitense Rafael Emilio Santiago falleció a los 79 años.

Un profundo dolor causa en el periodismo y la comunidad bahiense el fallecimiento a sus 79 años del querido Rafael Emilio Santiago, dueño de un estilo particular e irrepetible, en medio de una extensa y destacada trayectoria en medios locales y con amplia participación a nivel nacional.

El “Negro”, oriundo de Ingeniero White, comenzó su carrera periodística en 1964. Con una carrera icónica asociada a LU2, donde protagonizó sus esperadas columnas en la sección denominada Equilibrio o donde comandó un grupo de excelsos profesionales deportivos en Radiovisión Deportiva.

En su haber cosechó el reconocimiento eterno de sus pares y de una audiencia incondicional, que lo acompañó en sus múltiples coberturas en seis Juegos Olímpicos, 5 Mundiales, en transmisiones imperdibles de los campeonatos provinciales de básquet o de las participaciones deportivas de los distintos combinados locales.

Su particular y analítica forma de expresarse, con expresiones que conjugaban la sabiduría con el arraigo popular, sedujo al mismísimo Víctor Hugo Morales, con quien forjó una amistad profesional.

También le valió reconocimientos por su labor, como el otorgado en el Senado de la Nación, en el año 2019, cuando recibió la distinción junto a otros colegas como Fernando Niembro, Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Walter Vargas, Enrique Macaya Márquez, Julio Ricardo y Mauro Viale.

En su última etapa, se dedicó a realizar columnas en radio La Brújula y a participar del programa deportivo Tres en el Fondo.

Que en paz descanses Rafael.

 

fuente telefe bahia blanca