Kicillof: “El tema del agua en Bahía no soportaba más manoseos”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofllegó este jueves en Bahía Blanca para encabezar la presentación de las nuevas obras hídricas en el distrito y la región.

El mandatario bonaerense, quien tuvo que reprogramar su visita inicialmente prevista para el último lunes, se presentó en la Planta Potabilizadora Patagonia de ABSA, ubicada en 14 de Julio 3.963.

En conferencia de prensa, el Gobernador aseguró que “el tema del agua en Bahía no soportaba más manoseos“.

Kicillof señaló que las obras que hay llevar adelante en la ciudad y la zona “son tan costosas que exceden la capacidad del Municipio y la Provincia”.

Para el mandatario provincial, el problema del agua “le genera un techo al futuro de Bahía Blanca”. En tal sentido, Kicillof señaló que tiene grandes planes para nuestra ciudad “que se ven limitados por el tema del agua”.

En tal sentido, el ex Ministro de Economía de la Nación recordó que los recursos para continuar con las obras hídricas en Bahía Blanca y la zona estaba listas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, según Kicillof, la posterior gestión de María Eugenia Vidal en la provincia destino ese dinero al conurbano.

El anuncio se enmarcó en la confirmación que el gobierno provincial había hecho meses atrás de la puesta en funcionamiento de un histórico plan de obras hídricas para Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.

Una iniciativa que requiere de una inversión de mas de 1.100 millones de pesos en 14 obras en el corto plazo, y el aporte de 50 millones de dólares financiados por el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para 10 obras de mediano plazo.

FUENTE TELEFE BAHIA BLANCA