Tras reanudarse las clases presenciales en Bahía, Suteba anunció un paro de 72 horas

 

“Hacemos responsables al Gobierno de la Provincia, al Gobierno Municipal y a las autoridades educativas locales, de lo que la decisión genere en relación con la circulación del virus”, señalaron desde la seccional local.

Suteba Bahía Blanca en las últimas horas repudió el regreso a las clases presenciales y convocó a un paro por 72 horas a partir de mañana.

Además, mañana hay prevista una conferencia de prensa frente al Palacio Municipal, junto a las familias que se oponen a la vuelta a las aulas con el argumento del riesgo sanitario frente a la segunda ola.

“Que desde los meses de febrero- marzo, previendo el advenimiento de la segunda ola de la pandemia de COVID 19, venimos advirtiendo los riesgos que genera la presencialidad escolar no solo por las condiciones de las escuelas, sino fundamentalmente, por la circulación que se pone en marcha con esta presencialidad, incluyendo el transporte público”, expusieron desde el gremio.

También sostienen que el incremento exponencial de contagios, en niños y adolescentes en edad escolar, “coincide con la fecha de inicio de clases presenciales”.

El sindicato docente también cuestiona que el pasado sábado, donde se resolvió el regreso de la actividad escolar presencial, coincidió con la mayor cantidad de decesos en un día (13) desde que comenzó la pandemia en Bahía Blanca.

“Hacemos responsables al Gobierno de la Provincia, al Gobierno Municipal y a las autoridades educativas locales, de lo que la decisión genere en relación con la circulación del virus”, aseveró Suteba local.

En este marco, el gremio reclama que se sostenga la suspensión de la presencialidad en las escuelas del distrito, incluyendo las de educación especial. También garantizar “la conectividad para docentes y familias”, y la entrega de “dispositivos para estudiantes de todos los niveles”.

Por último, la gremial docente también requiere una cobertura de los cargos faltantes, un salario de emergencia para familias desocupadas (40 mil pesos) y una “campaña de vacunación masiva para toda la población”.

fuente telefe bahia blanca