El titular de la bancaria, Sergio Palazzo, insistió en que las entidades financieras refuercen los protocolos de salud y reduzcan la presencialidad. Además pidió una prestación especial para los bancarios y aseguró: «No hay margen para jugar con la salud y la vida».
Horas después de que el Gobierno Nacional decida el regreso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por 9 días, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, salió a reforzar un reclamo que ya había elevado en las últimas jornadas: fortalecer los protocolos.
El gremialista advirtió sobre el agravamiento de la situación sanitaria que generó que ya se superaran los 12.500 contagios a nivel nacional en un sector que contabiliza 70 fallecidos.
Con un documento titulado «No hay Margen», Palazzo le reclamó a las entidades bancarias la conformación de burbujas de trabajo, la reducción de la presencialidad al mínimo en las sucursales, la promoción del teletrabajo e intensificar los protocolos sanitarios vigentes y aprobados.
También pidió la reducción de los turnos, limitar la cantidad de gente dentro de los establecimientos, controlar la provisión de los elementos de seguridad y cuidado por parte de los empleadores.
Para Palazzo «no hay margen para jugar con la salud y la vida» y por ello puso el acento en la necesidad de observar la adecuada ventilación, las condiciones de higiene y desinfección de cada una de las sucursales.
Por último insistió en la necesidad de «un imprescindible reconocimiento de prestación o compensación especial por pandemia» para los trabajadores bancarios «en concepto de viáticos o gastos de traslados para los trabajadores presenciales y para compensar los gastos de conectividad y consumo de servicios para aquellos que cumplan tareas remotas.
INFOGREMIALES