“Hoy la dignidad de los trabajadores se debe a este gobierno”

secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, señaló por Radio América, que “el poder económico quiere debilitar la estructura sindical”, por eso, los trabajadores “deben tener un espacio en la política para que este modelo persista”.

En diálogo por Radio América, Julio Piumato consideró “que una sociedad territorial necesita la política para cambiar su condición”. “Ese es el gran aporte de Néstor Kirchner”, agregó.

Piumato sostuvo que “el poder económico quiere debilitar la estructura sindical” y que “los cambios vendrán desde adentro, la juventud va a cambiar la realidad”, dijo y añadió que “cuando se ve a la juventud sindical moverse es un orgullo, esto consolida el presente y garantiza el futuro”.

En ese sentido, aseguró que “los trabajadores organizados son una vial fundamental” y que para esto “hay que seguir fortaleciendo la estructura gremial, en lo político y teniendo participación”.

Aseguró que “la estrategia de la CGT para los próximos 10 años es que los trabajadores deben ocupar espacios políticos para que este modelo persista”.

Por último, Piumato se refirió a los denominados “gordos” sindicalista: “Si tendríamos autoridad de libertad sindical ya hubiesen cambiado muchas conducciones, hay trabajadores que no pueden renovar a sus conductores. Pero la culpa no es de los gremios”.