En un entretenido partido, terminaron 2-2 en Bahía Blanca. Ambos necesitaban sumar de a tres, aunque el punto le cayó mejor al visitante. Diego Galván y Néstor Bareiro marcaron para los de Omar De Felippe, que sigue en zona de Promoción. Román Martínez gritó los dos del visitante.
A simple vista, el empate no terminó de colmar las expectativas. Olimpo necesitaba ganar para zafar de la zona de Promoción y Tigre precisaba alejarse de ese temido lugar. Encima, el Matador había cambiado el curso del partido y estaba en ventaja después de ir perdiendo por 1-0. Sin embargo, repartieron puntos en Bahía Blanca y ambos mantienen la calculadora en mano.
Desde el comienzo, dejaron en claro -con sus intenciones ofensivas- que estaban decididos a entregar un buen partido. Y no deufradaron. El duelo fue vibrante, sin un dueño claro, con una exquisitez de Román Martínez y más emociones. De entrada, Diego Galván adelantó a los locales después de ganarle la espalda a Andrés Rodales.
De a poco, los de Victoria fueron acomodando las piezas en la cancha, Martínez se juntó con Diego Morales y desnudaron ciertas falencias de la línea de fondo de Olimpo. Hasta que a los 33 minutos llegó la igualdad, cuando Rodales mandó un centro bajo, los centrales no la pudieron sacar, y el rebote le quedó al 6, que definió con un tiro cruzado. La pelota dio en el poste y se metió.
En el complemento, no cambió la tónica del encuentro. Román Martínez puso el 2-1 para Tigre con una vaselina perfecta. El habilidoso volante recibió la pelota, pispeó la ubicacíón de Laureano Tombolini y definió con clase. Pero la alegría duró muy poco. Néstor Bareiro niveló el duelo tras una serie de rebotes y le imprimió más pimienta al encuentro.
Ni siquiera el 2-2 quebró las ambiciones de uno y otro. Siguieron buscando, crearon situaciones claras de gol, pero el marcador ya no cambiaría. Con el empate, Olimpo sigue en zona de Promoción. El Matador sumó de visitante y extendió su racha de tres partidos sin derrotas.
Formaciones:
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Diego Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Cancha: Roberto Carminatti (Olimpo). Árbitro: Diego Abal.