«Cuando había gente que no podía garantizar el mango, estas empresas especularon constantemente con los alimentos, por eso estamos acá»

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) se movilizó hoy a la planta de alimentos de la empresa Arcor en Mar del Plata, a las instalaciones de Molinos Río de La Plata en San Fernando y al supermercado Coto del barrio porteño de Pompeya en apoyo al control de precios. «El control de precios es una tarea de todos y de todas», afirmó Dina Sanchez.

 

Además, la organización realizó ferias y verdurazos en distintos puntos del país para mostrar que otro modelo de producción de alimentos es posible desde la economía popular, según consignaron en un comunicado.

«Este viernes salimos a defender nuestro derecho a un precio justo de alimentos. En este duro contexto de la pospandemia acompañamos el control de precios por el simple hecho de que no se aguanta más el aumento de los alimentos y queremos que nuestras familias puedan comer dignamente», indicaron.

En ese sentido, indicaron que «en la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, sobre todo como ocurre siempre, los que menos tienen».

«Del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional», remarcaron.

“No se puede seguir especulando con el hambre y la necesidad del pueblo”, detalló Dina Sánchez, secretaria general adjunta de UTEP durante una protesta situada frente a la sucursal de Coto en Pompeya.

“Estas empresas son las que se enriquecieron muchísimo más en la pandemia. Cuando había gente que no podía salir a laburar y no podía garantizar el mango, estas empresas especularon constantemente con los alimentos. Por eso estamos acá, para que se lleve adelante el control de precios”, puntualizó Sánchez.

 

INFOGREMIALES