Varios legisladores salieron al cruce de las palabras de Mauricio Macri y le exigieron explicaciones sobre el destino del dinero del préstamo del Fondo Monetario Internacional.
El fin de semana el ex presidente Mauricio Macri confesó el insólito destino que tuvo el préstamo del Fondo Monetario Internacional y esa situación despertó una serie de repudios desde todos el arco político. El Frente de Todos también pidió que el ex presidente de explicaciones por el destino del dinero y sobre sus dichos.
En primer lugar, el Frente de Todos emitió un comunicado firmado por José Mayans, Itai Hagman, Matías Rodríguez, María Sacnun, Adolfo Rodríguez Saá, Maurice Closs, Oscar Parrilli, José Luis Gioja, Carlos Heller, Fernanda Vallejos y Rodolfo Tailhade: “Si algo tenemos que aprender de este episodio es que cada sector político debe hacerse cargo de la cuota de responsabilidad que le cabe a la hora de afrontar este problema enorme que está atravesando la Argentina. Es tiempo de abandonar las excusas y las falsas explicaciones que pretenden tapar el sol con la mano. El país requiere la mayor unidad de la dirigencia política para salir adelante y para no recaer nunca más en los ciclos de sobreendeudamiento externo y fuga de capitales que arruinan el futuro de nuestra sociedad. Los integrantes del Frente de Todos de esta Comisión seguimos en la lucha por una patria justa, libre y soberana”.
Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó: “Usaron (el dinero) para la fuga de capitales, se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares, luego les cerraron la canilla. Ahí no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina”.
FUENTE :EL DESTAPE