«Hay que bajar la inflación, pero somos conscientes de que no se puede hacer de golpe», aseguró Andrés Rodríguez

El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se comprometió «a no implementar un ajuste o reforma laboral» como parte de la negociación que el Gobierno nacional mantiene con el FMI, tras el encuentro que la cúpula de la central obrera mantuvo ayer con el funcionario.

 

“Es muy valorable el gesto de Guzmán de visitar la CGT. Fue muy llano, simple, lógico su planteo sobre lo que está pasando en la economía, y cómo se puede ir saliendo de esta realidad negativa que tiene Argentina. Aseguró que no implementará un ajuste o una reforma laboral como parte de la negociación del FMI», señaló hoy Rodríguez en declaraciones a Radio Provincia.

De esta forma se refirió el dirigente de UPCN al encuentro que tuvieron Guzmán, su par de Trabajo, Claudio Moroni, y la conducción de la CGT en la sede que la entidad sindical posee en la calle Azopardo de CABA.

Para Rodríguez, «es importante que las variables macroeconómicas se fortifiquen y se estabilicen para que se obtengan resultados promisorios en los próximos tiempos».

«La idea del ministro de Economía es es que los primeros pagos se hagan en 2026, lo que daría margen para recuperar la economía. Es difícil salir de esto pero hay que hacerlo», apuntó.

El gremialista estatal añadió que durante la reunión «se habló de la recuperación del salario» y de la importancia que tiene «bajar la inflación» para alcanzar ese objetivo.

«Hay que bajar la inflación, pero somos conscientes de que no se puede hacer de golpe. Sí hay que comenzar una tarea fuerte para que haya Índices más lógicos. Se apuesta a la reactivación productiva para el año próximo. Hay que incentivar las exportaciones para que ingresen divisas al país, sustituir importaciones por producción local y generar mayor empleo son los desafíos en los que hay poner el énfasis», subrayó.

 

INFOGREMIALES