El gremio que nuclea a los empleados de AFIP revisó el acuerdo salarial y llegó al 59,18%. Se trata del porcentaje más alto en la ronda paritaria de este año para el sector público. Además marca el camino para 2022.
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) revisó el acuerdo salarial al que había llegado a mitad de este año y se convirtió en el primer (y por ahora el único) gremio del sector público en pisar el 60% de aumento salarial.
El sindicato que comanda Pablo Flores, también titular de la secretaria de defensa al consumidor de la CGT, adicionó 9 puntos al entendimiento original. Se cobrarán con las cuotas de enero y febrero de 2022.
Con ese porcentaje extra alcanza un incremento salarial total acumulado del 59,18%. Todo un récord.
«Fruto del entendimiento y diálogo entre ambas partes, hemos alcanzado un acuerdo razonable y satisfactorio para las trabajadoras y trabajadores», explicó el sindicato.
El acuerdo de revisión de los trabajadores de la AFIP, que cumple con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación, llega un mes antes del que tienen estipulado los gremios de la administración pública nacional.
Vale recordar que en enero, UPCN y ATE tienen fecha y deberán sentarse a rediscutir los haberes del sector público.
El entendimiento de AEFIP empieza a marcar, adicionalmente, el pulso de los ingresos de 2022 y fija una primera vara para las diferentes actividades que se sentarán a discutir en las próximas semanas.
INFOGREMIALES