El Sindicato de Alimentación pactó un bono que va desde los 18 mil pesos hasta los 40 mil pesos de acuerdo al tamaño de la empresa. En algunos casos se paga se un tramo y en otros en dos cuotas.
El inoxidable Rodolfo Daer acaba de su sumar a su sector entre los que consiguieron un bono de fin de año. Se trata de una gratificación segmentada de acuerdo al tamaño de la empresa, metodología que evitaría el traslado a precios.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) confirmó que los montos varían de acuerdo a cada empresa y además, en algunos casos se abonarán en un solo pago y en otros hasta en dos tramos tramos.
Según se especificó Arcor, por ejemplo, otorgará a sus empleados una gratificación anual, en concepto de premio, que rondará los 40 mil pesos.
Por su parte, Mondelez pagará una gratificación de 30 mil pesos en dos tramos: 20 mil pesos antes de Navidad y 10 mil pesos en enero de 2022.
En tanto, la multinacional Pepsico depositará a sus trabajadores 24 mil pesos en un solo pago que se efectivizará en enero del año próximo, y Bimbo abonará 18.000 pesos antes de fin de año.
Por último desde la Federación de Alimentación habían anticipado en las últimas semanas que, por la aceleración inflacionaria, también se está evaluando adelantar el aumento salarial del 10 por ciento pautado para febrero.
INFOGREMIALES