Caso Facundo: pidieron que se investigue el accionar de Marcos Herrero y la querella

El abogado Sebastián Martínez, en calidad de representante legal del intendente de Villarino, requirió a la Justicia Federal la investigación del “núcleo cercano” del perito viedmense, quien también está sospechado de “plantar” evidencia falsa en esta causa. En ese marco, el letrado también solicitó “la nulidad y exclusión probatoria” de los hallazgos vinculados con Herrero.

En el marco de la causa por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, el abogado Sebastián Martínez solicitó a la Justicia Federal de Bahía Blanca que se avance en la investigación del “núcleo cercano” al perito y adiestrador de perros, Marcos Herrero, quien está sospechado de un irregular accionar en la causa.

El letrado – quien representa al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua – requirió al fuero federal que se forme una causa penal por separado para investigar si Herrero, hoy preso y acusado de manipulación de evidencia falsa en el caso de una mujer desaparecida en Mendoza, cometió efectivamente delitos como “encubrimiento, falsa denuncia o usurpación de título”.

Según informaron los colegas de La Nueva, Martínez pidió que, además del perito viedmense, se investigue a los familiares de Astudillo Castro y a la querella, conformada por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio.

El representante legal también solicitó al Juzgado Federal N°2 que declare “la nulidad y exclusión probatoria de los hallazgos vinculados con Herrero”.

Martínez también puso el foco en el desempeño de los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín, quienes deberán justificar su accionar de valorar “la prueba que el adiestrador habría generado”.

El abogado considera que ambos habrían incurrido en “alguna falta que merezca una sanción, si tenían conocimiento de la falta de idoneidad y un título habilitante” por parte del perito oriundo de Viedma.

 

fuente telefe bahia blanca